viernes, 27 de febrero de 2009

Zonas Estratégicas de Guerra

Zonas Estratégicas de Guerra

Cuando varias naciones se enfrascan en batallas y guerras hay puntos estratégicos que unos defienden y otros desean poseer( puentes, aeropuertos, ciudades, carreteras, depósito de petróleo, fábricas) quien tome el control de esas zonas ,prácticamente ganará la guerra. El ejército que tenga el control de esas zonas estratégicas debe fortificarlas y velar por ellas contra todo ataque del adversario ,debe luchar hasta lo último para retenerlas. De ello depende el resultado final de la guerra.

En el plan espiritual este fenómeno ocurre igualmente. hay varias zonas estratégicas que son propiedad de la iglesia y que el conservarlas bajo control nos garantiza la victoria contra las huestes del infierno. Estas zonas estratégicas deben ser fortalecidas y sostenidas valerosamente por el creyente ,que si fuesen violentadas y poseídas por los demonios, la derrota sería inminente.

Estas zonas estratégicas son tres:

1. La mente

2. El corazón

3. La boca.

En la mente es donde los pensamientos se reciben y se elaboran. Allí el hombre origina sus ideas, es allí donde Dios pone las suyas y donde el diablo quiere introducir sus pervertidos planes. La mayor parte de los conflictos espirituales de la guerra contra satanás se libran allí. Satanás sabe que si él logra llenar la mente del intercesor de críticas ,de juicios contra la iglesia ,de falsedad y calumnias, el intercesor estará bloqueado.

Igualmente si la iglesia ,como la gran intercesora, permite que los pensamientos negativos de satanás y sus desánimos ,así como sus juicios y rebeliones le llenen la mente ,ella estará bloqueada para interceder y el diablo habrá tomado ventaja en la batalla.

El Corazón es sumamente importante en la guerra espiritual ,debe mantenerse sano, libre de malas actitudes. en lo natural es un punto del cuerpo humano y muy vulnerable, así como la cabeza.

Cualquier falla ,herida o golpe que reciba dejará sin acción el resto del cuerpo. El corazón será la meta del diablo. El provocará que tengamos emociones negativas, hábitos funestos y actitudes detestables ( orgullo, rebelión, celos, envidia, altivez, avaricia, odio etc.) por eso la escritura apunta como consejo de la iglesia " sobre toda cosa guardad, guarda tu corazón ".

El antídoto contra Satanás ,la serpiente antigua y sus mordeduras, es la humildad, el mismo sentir que hubo en Cristo. La oración logra cerrarle la puerta en la cara a Satanás.

Por último diremos que la boca es un instrumento difícil de manejar ,por ello el Espíritu Santo ,quien llena al creyente con su poder, toma su lengua y le pone freno. La boca puede ser el arma más destructiva en las manos del diablo. El proverbista señaló que en la lengua está el poder para dar vida o muerte . La negatividades uno de los principales mensajes que el diablo quiere proyectar a través de la boca ,así como los juicios, las calumnias y las murmuraciones .Si controlamos nuestra boca ,habremos ganado prácticamente toda la batalla

0 comentarios:

Jesus © 2008 Template by:
SkinCorner