
Conformación del Ejército Enemigo
Aunque no hay una unidad de conocimiento teológico que las determine claramente la esencia última de cada grupo, la escritura y la experiencia nos habla de una jerarquía paralela al Reino de Dios (Ef. 6:12, Col 1:16, Dan 10:20-21).
1. Satanás: (Hebreo Ha’Satán el enemigo, Griego, Diablos, adversario). Es el jefe máximo, lleno de toda maldad
2. Gobernadores de las tinieblas: Afectan autoridades, civiles, políticas. Dan las estrategias para atar la humanidad.
3. Principados: Ya son espíritus netamente territoriales que controlan la geografía y la sociedad del terreno donde habitan; ellos manejan practicas ancestrales, religiosas o culturales alejadas de la palabra de Dios.
4. Potestades o fortalezas: Son géneros de maldad espiritual que cumplen planes de los gobernadores y son dirigidos territorialmente por los principados. Afectan incluso a familias y congregaciones pues son comisiones de poder que se alimentan de la concupiscencia peculiar.
5. Huestes de maldad: Legiones ocupadas principalmente de estorbar el evangelio: espíritus de mentira, conspiración, falsedad, anticristo, calumnias, etc.
6. Demonios: Interesados en seres humanos y buscan afectar sus conductas, hábitos, practicas y deseos.
7. Tronos visibles: Hombres que abiertamente siguen a Satán: brujos, hechiceros, gurús, chamanes, satanistas, etc.
Tomando Territorios
Los territorios están atados muchas veces al enemigo y por ello la labor evangelística es estorbada. Los barrios, veredas, naciones, etc., son controladas por ángeles caídos territoriales a través de pactos y estos se hacen posible físicamente en COLUMNAS DE INIQUIDAD O GUARIDA DE DEMONIOS (altares a “santos”, bustos a personajes políticos, templos Romanos, Gnósticos, etc. (Apoc 18:2).
0 comentarios:
Publicar un comentario