viernes, 27 de febrero de 2009

LA UNCIÓN GUERRERA

LA UNCIÓN GUERRERA

Uno de los ministerios más extraordinarios ejercido por Jesucristo es el de ser el Gran Guerrero de Jehová .Es Cristo por excelencia el Máximo intercesor del reino de Dios y poderoso comandante del ejército del Dios viviente. Su ministerio de guerra espiritual contra las huestes de maldad fue prefigurado en el Antiguo Testamento por los reyes y profetas valerosos que enfrentaron la maldad bajo la unción del Espíritu Santo .Vale la pena recordar aun Moisés frente a Amaleca un José frente a Jericó, a un David frente a Goliat y aun Elías frente a Acab y sus falsos profetas de Baal. bajo la acción profética del Espíritu Santo sobre Israel o sobre la iglesia, un vivo celo por Jehová ha sido desatado. Sus siervos los profetas se han visto envueltos bajo un manto guerrero que llamaremos la “ Unción Guerrera “.Bajo este manto o unción guerrera, ellos enfrentaron imperios y reinos poderosos. bajo esa unción guerrera, el valor y el denuedo fue multiplicado. Dios ha prometido enviar la misma unción profética que operó sobre Elías en su ministerio(Malaquías 4 ).Esta unción que operó sobre Elías será la fuerza interior que desatará el Espíritu Santo a la iglesia para la batalla con las fuerzas paganas y apóstatas de nuestros días. Esa unción guerrera adiestrará ala iglesia para ser eficaz en los momentos de oración.

Esta unción guerrera que vendrá sobre la iglesia como en los días de Elías, nos llevará a desafiar las tinieblas de nuestra generación. La unción guerrera levantará creyentes violentos en el espíritu que arrebaten el reino y corten la cabeza de los Goliat espirituales de hoy. la unción guerrera tendrá varias características:

· Será el resultado del mover profético del Espíritu Santo

· Provocará una renovación de las relaciones perdidas, tanto en la familia natural como en la iglesia.

· Impartirá un celo fervoroso para la restauración del pueblo de Dios y su adoración a El.

· Dará un valor extraordinario para enfrentar al diablo.

· Capacitará a la iglesia para reconocer o discernir fácilmente los enemigos del Señor.

· Convertirá a la iglesia en un organismo estratega para desbaratar las maquinaciones del enemigo.

· Traerá paralelo a ella una unción poderosa para obrar milagros y una manifestación gloriosa de la presencia de Dios.

· Dará a la iglesia una habilidad sobrenatural para usar sus armas espirituales para deshacer las fortalezas del enemigo.

La unción guerrera está involucrada íntimamente con el ministerio del profeta. Este ministerio a semejanza del Ministerio de Elías y Eliseo vendrá a ser levantado plenamente en la casa de Dios para llevar a cada creyente a ser victorioso contra las huestes del infierno. El profeta no sólo es el atalaya de Dios “el vigía de la torre de la Cuidad del Dios vivo”,sino su defensor y guerrero valeroso. Ese denuedo y valentía será ministrando a la iglesia por profetas de Dios que ungidos por el Espíritu santo conducirán al pueblo cristiano a ser ,en verdad un ejército poderoso ante el cual tiemble satanás y sus demonios.

0 comentarios:

Jesus © 2008 Template by:
SkinCorner