jueves, 12 de febrero de 2009

Lexicología Espiritual


Lexicología Espiritual

Vivimos rodeados por un mundo espiritual y somos influenciados por él (Hechos 16:16-18 por ejemplo). Es por esto que por ejemplo existen relatos de asesinos o violadores los cuales escuchan voces o sentires muy fuertes que les dan fuerza para cometer éstos terribles actos; Sin embargo, como hay una parte gobernada por Satanás (la cual está regulada por Dios sin duda), también hay una parte que le corresponde a Dios, la cual se mueve a nuestro favor. Para entender las cosas espirituales debemos conocer el léxico, esto es, el lenguaje. Como un abogado o un médico maneja conceptos acerca de su área, nosotros como hijos de Dios debemos conocer el lenguaje del mundo espiritual para poder moverlo y realizar actos que glorifiquen a Dios dentro de él.
Cuando en el mundo "religioso" hay cosas que no funcionan, es porque algo no se ha entendido, y cosas preciosas de la sabiduría de Dios pasan a ser monerío, copia y misticismo. Va en cada uno de nosotros entender y pedir revelación a Dios sobre el léxico de aquello que en el mundo es
piritual estamos moviendo y manejando, ya que según nuestro ministerio y llamado, será distinto para cada persona, debido a que si tuviéramos que comprender la plenitud total de el Cristo (esto es todo: Efesios 1:23), no nos alcanza la vida; Las cosas de a continuación son ejemplos de esto:

Manifestaciones del Espíritu de Dios

Fuego: EL fuego tiene dos definiciones; Fuego consumidor (hebreos 12:29) y fuego del don de Dios (2tim. 1:6). Parecen 2, pero ambos son 1 ¿Como es eso? El fuego es el peso de la majestad de Dios, de lo santo y poderoso de Dios. El pecador no es capaz con esto, y al haber pecado, el peso del fuego lo mata, como pasaba en el antiguo testamento con los sacerdotes que ministraban la presencia de Dios, sin haberse santificado. Sin embargo, Cristo con su muerte, nos separó de la herencia pecaminosa, y para los cristianos, el fuego de Dios puede caer libremente, recordándoles, animándoles y armándoles con el peso de la majestad de Dios en cada uno, lo que en otras palabras podríamos definir como "llamado de Dios"

Agua: Es reconocida como la limpieza, esto es, que el hombre mortal, pecaminoso, pueda entrar en el mundo espiritual de Dios; El agua representa un mundo espiritual (Romanos 6:4> el nuevo nacimiento en el bautismo se realiza "en el agua", o sea, en el ambiente espiritual).

Aceite: Representa el Espíritu de Dios en forma de acción. Se coloca sobre alguien para que haga algo. (Marcos 6:13). No se mezcla con el agua> esto significa: que Dios te use no quiere decir que te apruebe, ya que el hacer cosas en el Reino no nos limpia.

Vino: El vino nos desinhibe de nuestra naturalidad humana. Nos saca de nuestra carne, y nos permite entrar más profundamente a la presencia de Dios, sin que nos cuestionemos las cosas espirituales con nuestra mente natural (Efesios 5:18:)

Otros:

Música en lo espiritual: La música nos hace concientes de que la presencia de Dios habita entre nosotros, ya que esto no desciende como antes de Cristo, sino que habita en nosotros (Hebreos 7:11-12, 2 Corintios 6:16) (Efesios 5:18-19)

Armadura de Dios (Efesios 6:11-17): Es una serie de actitudes que nos protegen del perdedor Satanás. Se debe llevar puesta en todo momento, o sea, debemos practicarla
Ejemplo: Debo calzar la verdad todo el día; No basta con una oración mística donde yo me ponga la armadura, y luego estar mintiendo y falseando cosas; Cuando hago esto, quedo totalmente expuesto al perdedor Satanás.

Es un desafío poder ver en que área me muevo en mi vida y poder descifrar los códigos espirituales que fueron escondidos por Dios para que nosotros los descubriéramos (Colosenses 2:1-3)

By Daniel Ponce

0 comentarios:

Jesus © 2008 Template by:
SkinCorner