miércoles, 4 de marzo de 2009

Dato para texto de Elias y Eliseo

YHWH Y YAHWEH

Yahweh es la pronunciación probable de las letras hebreas YHWH, las cuales forman el nombre personal de Dios en el Antiguo Testamento. El idioma hebreo no usa vocales en medio de las consonantes para formar lo que nosotros llamamos sílabas. Pues partiendo de la forma más aproximada de pronunciación de este nombre por parte de los Hebreos, nosotros pronunciamos hoy día Yahweh. Si intentáramos solamente pronunciar las consonantes nos resultaría imposible. De hecho, los Hebreos sí usan vocales para pronunciar, lo que no hacen es escribirlas. Las vocales necesariamente tienen que ser universales.

En resumen, decir Yahweh, es simplemente pronunciar YHWH. Pero escribir Yahweh, es prácticamente incorrecto, si nos queremos sujetar a la forma escrita del nombre en su idioma original, el Hebreo.

Las Biblias que usted y yo usamos diariamente generalmente traducen YHWH (pronunciado "Yahweh") como "el Señor". El nombre es una forma del verbo hebreo "ser" y probablemente tiene el significado de "El que siempre está presente" o "El que siempre es". Esta es la razón por la que Dios se llamó a sí mismo "Yo Soy"


0 comentarios:

Jesus © 2008 Template by:
SkinCorner