viernes, 27 de febrero de 2009

EJÉRCITO ENEMIGO

Conformación del Ejército Enemigo

Aunque no hay una unidad de conocimiento teológico que las determine claramente la esencia última de cada grupo, la escritura y la experiencia nos habla de una jerarquía paralela al Reino de Dios (Ef. 6:12, Col 1:16, Dan 10:20-21).

1. Satanás: (Hebreo Ha’Satán el enemigo, Griego, Diablos, adversario). Es el jefe máximo, lleno de toda maldad

2. Gobernadores de las tinieblas: Afectan autoridades, civiles, políticas. Dan las estrategias para atar la humanidad.

3. Principados: Ya son espíritus netamente territoriales que controlan la geografía y la sociedad del terreno donde habitan; ellos manejan practicas ancestrales, religiosas o culturales alejadas de la palabra de Dios.

4. Potestades o fortalezas: Son géneros de maldad espiritual que cumplen planes de los gobernadores y son dirigidos territorialmente por los principados. Afectan incluso a familias y congregaciones pues son comisiones de poder que se alimentan de la concupiscencia peculiar.

5. Huestes de maldad: Legiones ocupadas principalmente de estorbar el evangelio: espíritus de mentira, conspiración, falsedad, anticristo, calumnias, etc.

6. Demonios: Interesados en seres humanos y buscan afectar sus conductas, hábitos, practicas y deseos.

7. Tronos visibles: Hombres que abiertamente siguen a Satán: brujos, hechiceros, gurús, chamanes, satanistas, etc.

Tomando Territorios

Los territorios están atados muchas veces al enemigo y por ello la labor evangelística es estorbada. Los barrios, veredas, naciones, etc., son controladas por ángeles caídos territoriales a través de pactos y estos se hacen posible físicamente en COLUMNAS DE INIQUIDAD O GUARIDA DE DEMONIOS (altares a “santos”, bustos a personajes políticos, templos Romanos, Gnósticos, etc. (Apoc 18:2). Donde haya pactos, hay ángeles, por ello deberás tomar la tierra, rompiendo pactos, alejando los espíritus porteros malignos y establecer pactos al Señor donde el Espíritu Santo coloque sus ángeles y faciliten la labor evangelística.

Cuando el Señor muestre algo a la iglesia a través de la intercesión y ese algo es batallar contra los espíritus territoriales, lo primero es prepararse fortaleciéndose en la fe (Ef 6:10). Luego recibir del Señor la estrategia a seguir, y casi siempre el primer paso es hacer CARTOGRAFIA ESPIRITUAL.

Zonas Estratégicas de Guerra

Zonas Estratégicas de Guerra

Cuando varias naciones se enfrascan en batallas y guerras hay puntos estratégicos que unos defienden y otros desean poseer( puentes, aeropuertos, ciudades, carreteras, depósito de petróleo, fábricas) quien tome el control de esas zonas ,prácticamente ganará la guerra. El ejército que tenga el control de esas zonas estratégicas debe fortificarlas y velar por ellas contra todo ataque del adversario ,debe luchar hasta lo último para retenerlas. De ello depende el resultado final de la guerra.

En el plan espiritual este fenómeno ocurre igualmente. hay varias zonas estratégicas que son propiedad de la iglesia y que el conservarlas bajo control nos garantiza la victoria contra las huestes del infierno. Estas zonas estratégicas deben ser fortalecidas y sostenidas valerosamente por el creyente ,que si fuesen violentadas y poseídas por los demonios, la derrota sería inminente.

Estas zonas estratégicas son tres:

1. La mente

2. El corazón

3. La boca.

En la mente es donde los pensamientos se reciben y se elaboran. Allí el hombre origina sus ideas, es allí donde Dios pone las suyas y donde el diablo quiere introducir sus pervertidos planes. La mayor parte de los conflictos espirituales de la guerra contra satanás se libran allí. Satanás sabe que si él logra llenar la mente del intercesor de críticas ,de juicios contra la iglesia ,de falsedad y calumnias, el intercesor estará bloqueado.

Igualmente si la iglesia ,como la gran intercesora, permite que los pensamientos negativos de satanás y sus desánimos ,así como sus juicios y rebeliones le llenen la mente ,ella estará bloqueada para interceder y el diablo habrá tomado ventaja en la batalla.

El Corazón es sumamente importante en la guerra espiritual ,debe mantenerse sano, libre de malas actitudes. en lo natural es un punto del cuerpo humano y muy vulnerable, así como la cabeza.

Cualquier falla ,herida o golpe que reciba dejará sin acción el resto del cuerpo. El corazón será la meta del diablo. El provocará que tengamos emociones negativas, hábitos funestos y actitudes detestables ( orgullo, rebelión, celos, envidia, altivez, avaricia, odio etc.) por eso la escritura apunta como consejo de la iglesia " sobre toda cosa guardad, guarda tu corazón ".

El antídoto contra Satanás ,la serpiente antigua y sus mordeduras, es la humildad, el mismo sentir que hubo en Cristo. La oración logra cerrarle la puerta en la cara a Satanás.

Por último diremos que la boca es un instrumento difícil de manejar ,por ello el Espíritu Santo ,quien llena al creyente con su poder, toma su lengua y le pone freno. La boca puede ser el arma más destructiva en las manos del diablo. El proverbista señaló que en la lengua está el poder para dar vida o muerte . La negatividades uno de los principales mensajes que el diablo quiere proyectar a través de la boca ,así como los juicios, las calumnias y las murmuraciones .Si controlamos nuestra boca ,habremos ganado prácticamente toda la batalla

LA UNCIÓN GUERRERA

LA UNCIÓN GUERRERA

Uno de los ministerios más extraordinarios ejercido por Jesucristo es el de ser el Gran Guerrero de Jehová .Es Cristo por excelencia el Máximo intercesor del reino de Dios y poderoso comandante del ejército del Dios viviente. Su ministerio de guerra espiritual contra las huestes de maldad fue prefigurado en el Antiguo Testamento por los reyes y profetas valerosos que enfrentaron la maldad bajo la unción del Espíritu Santo .Vale la pena recordar aun Moisés frente a Amaleca un José frente a Jericó, a un David frente a Goliat y aun Elías frente a Acab y sus falsos profetas de Baal. bajo la acción profética del Espíritu Santo sobre Israel o sobre la iglesia, un vivo celo por Jehová ha sido desatado. Sus siervos los profetas se han visto envueltos bajo un manto guerrero que llamaremos la “ Unción Guerrera “.Bajo este manto o unción guerrera, ellos enfrentaron imperios y reinos poderosos. bajo esa unción guerrera, el valor y el denuedo fue multiplicado. Dios ha prometido enviar la misma unción profética que operó sobre Elías en su ministerio(Malaquías 4 ).Esta unción que operó sobre Elías será la fuerza interior que desatará el Espíritu Santo a la iglesia para la batalla con las fuerzas paganas y apóstatas de nuestros días. Esa unción guerrera adiestrará ala iglesia para ser eficaz en los momentos de oración.

Esta unción guerrera que vendrá sobre la iglesia como en los días de Elías, nos llevará a desafiar las tinieblas de nuestra generación. La unción guerrera levantará creyentes violentos en el espíritu que arrebaten el reino y corten la cabeza de los Goliat espirituales de hoy. la unción guerrera tendrá varias características:

· Será el resultado del mover profético del Espíritu Santo

· Provocará una renovación de las relaciones perdidas, tanto en la familia natural como en la iglesia.

· Impartirá un celo fervoroso para la restauración del pueblo de Dios y su adoración a El.

· Dará un valor extraordinario para enfrentar al diablo.

· Capacitará a la iglesia para reconocer o discernir fácilmente los enemigos del Señor.

· Convertirá a la iglesia en un organismo estratega para desbaratar las maquinaciones del enemigo.

· Traerá paralelo a ella una unción poderosa para obrar milagros y una manifestación gloriosa de la presencia de Dios.

· Dará a la iglesia una habilidad sobrenatural para usar sus armas espirituales para deshacer las fortalezas del enemigo.

La unción guerrera está involucrada íntimamente con el ministerio del profeta. Este ministerio a semejanza del Ministerio de Elías y Eliseo vendrá a ser levantado plenamente en la casa de Dios para llevar a cada creyente a ser victorioso contra las huestes del infierno. El profeta no sólo es el atalaya de Dios “el vigía de la torre de la Cuidad del Dios vivo”,sino su defensor y guerrero valeroso. Ese denuedo y valentía será ministrando a la iglesia por profetas de Dios que ungidos por el Espíritu santo conducirán al pueblo cristiano a ser ,en verdad un ejército poderoso ante el cual tiemble satanás y sus demonios.

martes, 24 de febrero de 2009

Listado de Armas Espirituales


Tocar trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea.

Joel 2:15




1.-Brazaletes.

Ezequiel 16:11
Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello

2.-Medallones.

Isaias3:19
Los collares, los pendientes y los brazaletes
Ezequiel 16:11
Te atavié con adornos, y puse brazaletes y collar a tu cuello.

3. Coronas (Diadema de Reino)

Isaías 62.3
Y serás corona de gloria en al mano de Jehová, y diadema de reino en al mano de Dios tuyo.
Porque le has salido al encuentro con bendiciones de bien;
Corona de oro fino has puesto sobre tu cabeza.
Apocalipsis 3:11
He aquí, yo vengo pronto; reten lo que tienes, para ninguno tome corona.



4.- Escritura celestial.

4.1.- El nombre de Dios en la frente.
Números 6:22-27
Jehová hablo a Moisés, diciendo:
Habla a Aarón ya sus hijos y diles: así bendeciréis Alos hijos de Israel, diciéndoles:
Jehová te bendiga te bendiga, y te guarde;
Jehová haga resplandecer su rostro, y ponga en ti paz.
Y pondrán mi nombre sobre sus hijos de Israel, y yo los bendeciré.

Proverbios 18:10
Torre fuerte es el nombre de Jehová; a el le correrá el justo, y el será levantado.
Salmo 20:1-2
Jehová te oiga en el día de conflicto; el nombre del dios de Jacob te defienda
Te envié ayuda desde el santuario, Y desde el santuario, y desde el santuario, y desde sino te sostenga.

4.2.-Escrito en el muslo y en al vestidura
Apocalipsis 19:16
Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

4.3.-El brazo.
Cantares 8:6
Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor; duros el seol los celos; sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.
Brazo de hierro y puño de hierro

4.4.-Planta de los pies
Josué 1.3
Yo os de entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.
Satanás te vencí Cristo es el señor

4.5.-En la espalda(los lomos)
Mió eres
En el ocultismo escriben 666

5.- Cetros De Dios (Vara De Dios)

Éxodo 4:2-4
Y Jehová dijo: ¿Que es eso que tienes en tu mano? Y el respondió: una vara.
El dijo: échala en la tierra. y el la hecho en tierra, y se hizo una culebra ; y Moisés huía de ella
Entonces dijo Jehová a Moisés: extiende tu mano, y tómala por la cola. Y el extendió su mano, y la tomo, u se volvió vara en su mano.
Éxodo 4:17
Y tomaras en tu mano esta vara, con la cual harás las señales.
Salmo110:2
Jehová enviara desde Sion la vara de tu poder; Domina en medio de tus enemigos.

6.- Lanzas

Habacuc 3:11
El sol y l aluna se pararon en su lugar. A la luz de tus saetas anduviera, y al resplandor de tu fulgente lanza.

7.- Arcos Y Flecha

Salmo 7:11-12
Dios es juez justo, y dios esta airado contra el impío todos los días
Si no se arrepiente, el afilara su espada; armado tiene ya su arco, y lo ha preparado

8.- Hachas

Ezequiel 26:9
Y pondrá contra ti arietes, contra tus muros, y tus torres destruirán con hachas

9.- Uñas De Bronce

Miqueas 4:13
Levántate y trilla de sion, porque haré tu cuerno como de hierro, y tus uñas de bronce, y desmenuzaras a muchos pueblos; y consagraras a Jehová su botín, y sus riquezas al señor de toda la tierra.

10.- León De La Tribu De Judas

Apocalipsis 5:5
Y uno de los ancianos me dijo: no llores. He aquí que el león de la tribu de Judas, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

11.- Actos Proféticos

Ezequiel 4:1-4
Tu hijo de hombre, tomate una doble, y ponlo delante de ti, y diseña sobre la ciudad de Jerusalén.
Y pondrás contra ella sitio, y edificaras contra ella fortaleza, y sacaras contra ella baluarte, y pondrás delante de ella campamento, y colocaras contra ella arietes alrededor.
Tomate también una plancha de hierro, ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmaras luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiaras. Es señal a la casa de Israel.
Y tu te acostaras sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre el la maldad de la casa de Israel. El numero de los días que duermas sobre el, llevaras sobre ti la maldad de ellos.

12.- Los Ángeles

12.1.- Jerarquías

A) Arcángeles
Judas 9
Pero cuando el arcángel miguel contendía con el diablo, disputando con el por el cuerpo de moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra el, sino que dijo: el señor te reprenda.

B) Serafines
Isaías 6:1-2
En el año que murió el rey Uzias vi. Yo al señor sentado sobre un trono alto y sublime, sus faldas llenaban el templo.
Por encima de el había serafines; cada uno tenia seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.

C) Querubines
Génesis 3:24
Echo, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines y un a espada encendidas que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
Ezequiel 28:14
Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

D) Ángeles Matrimoniales
Génesis 24:39-40
Y yo dije: quizás la mujer no querrá seguirme
Entonces el me respondió: Jehová, en cuya presencia he andado, enviara su ángel contigo, y prosperara tu camino; y tomaras para mi hijo mujer de mi familia y de la casa de mi padre.

E) Ángeles de juicio
Reyes 19:35
Y aconteció que aquella misma noche salia el ángel de Jehová, y mato en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos.
Hechos 12:23
Al momento un ángel del señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a dios; y expiro comido de gusanos

f) Ángeles de redención
Hebreos 1:14
¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

g) Ángeles del nombre de dios
Éxodo 23:20-21
He aquí yo envió mi ángel de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Guárdate delante de el, y oye su voz; no le seas rebelde; porque el no perdonara vuestra rebelión, porque mí nombre esta en el.

12.2.- Carruajes de fuego
2 reyes 2_11
Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego aparto a los dos; y Elías subió al cielo un torbellino.

12.3.- Gente de a caballo
2 reyes 6:17
Y oro Eliseo, y dijo: te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió lo s ojos del criado, y miro; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo y de carros de fuego alrededor de Eliseo.


12.4.- 24 Reyes sacerdote
Apocalipsis 4:4
Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi. Sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas

13.-Gritos

Josué 6:3-5
Rodareis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días.
Y siete sacerdotes levaran siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad y los sacerdotes tocaran las bocinas
Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritara a gran voz, el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno de derecho hacia delante.
Josué 6:16
Y cuando los sacerdotes tocaron las bocinas la séptima vez, Josué dijo al pueblo: gritad, porque Jehová os ha entregado la ciudad.
Samuel 4:5-6
Acontecían que cuando el arca del pacto de Jehová llego al campamento, todo Israel grito con tan gran jubilo que el atierra templo
Cuando los filisteos oyeron la voz de júbilo, dijeron; ¿Qué voz de gran jubilo es esta en el campamento de los hebreos? Y supieron que el arca de Jehová había sido traída al campamento.

14.- Aplaudir (Batir Las Manos O Palmotear Las Manos)

Salmo 47:1
Pueblos todos, batid las manos; aclamad a dios con voz de jubilo.

15.- Golpear Con Los Pies (Hollar Con Los Pies)

Lucas 10:19
He aquí os doy potestad de hollar serpiente y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo y nada os dañara.

16.- El Shofar De Dios

Números 10:1-8
Jehová hablo a moisés, diciendo:
Hazte dos trompetas de plata; de obra de martillo las harás, las cuales te servirán par convocar la congregación y para hacer mover los campamentos.
Y cuando las tocaren, toda la congregación se reunirá ante ti a la puerta del tabernáculo de reunión
Mas cuando tocaren solo una, entonces se congregaran ante ti los príncipes, los jefes de los millares de Israel
Y cuando tocareis alarma, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al oriente.
Y cuando tocareis alarma segunda vez, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al oriente
Y cuando tocareis alarma la segunda vez, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al sur; alarma tocaran para su s partidas.
Pero para reunir la congregación tocareis, mas no con sonido de alarma.
Y los hijos de Aarón, los sacerdotes, tocaran las trompetas; y las tendréis por estatuto perpetuo por vuestras generaciones.

17.- Escobas De Destrucción

Isaías 14:23
Y la convertiré en posesión de erizos, y en lagunas de agua; y la barreré con escobas de destrucción, dice Jehová de los ejércitos.

18.- Señal De Los Clavos De La Esposa Del Cordero

Isaías 49:16
He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida, delante de mi están siempre tus muros

19.- Espadas De Luz

Génesis 3:24
Echo, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
Josué 5:13-14
Estando Josué cerca de Jericó, alzo sus ojos y vio un varón que estaba delante del, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia el, le dijo: ¿eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
El respondió: no; más como príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, en tierra, le adoro; y le dijo: ¿Qué dice mi señor a su siervo?

20.- La Armadura De Dios

Efesios 6:10-18
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el seño, y en el poder de su fuerza.
Vestíos de toda la armadura de dios para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Porque no tenemos lucha contra la sangre y carne, sino contra principiados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes
Por tanto tomad toda la armadura de dios, para qué podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo estar firmes.
Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del espíritu, que es la palabra de dios; orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todos los santos;

21.- La Sangre De Cristo

22.- Escudos Enrojecidos

Nahum 2:2-3
Por que Jehová restaurara la gloria de Jacob como la gloria de Israel; porque saqueadores los saquearon, y estropearon sus mugrones.
El escudo de sus valientes estará enrojecido, los varones de su ejercito vestidos de grana, el carro como fuego de antorchas; el día que se prepare, temblaran las hayas.

23.- Carro Atropellador

Nahum 3:2
Chasquido de látigo, y fragor de ruedan, caballo atropellador, y carro que salta.

24.- Anillos Para Sellar

Ester 8:8
Escribid, pues, vosotros a los judíos como bien os pareciere, en nombre del rey, y sellado con el anillo del rey; porque un edicto que se escribe en nombre del rey, y se sella con anillo del rey, no puede ser revocado.

25.- Animales Celestiales

25.1 Leones
25.2. Águilas

26.- Carbones Encendidos

Salmo 18:8
Humo subió de su nariz, y de su boca fuego consumidor; carbones fueron por el encendido.

27.- Sueños

Job 33:14-18
Sin embargo, en una o en dos maneras habla dios; pero el hombre no entiende
Por el sueño, en visión nocturna, cuando el sueño cae sobre los hombre, cuando adormecen sobre el lecho,
Entonces revela al oído de los hombres, y les señala su consejo.
Para quitar al hombre de su obra, y apartar del varón la soberbia.
Detendrá su alma del sepulcro, y su vida de que perezca a espada.

28.- Visiones

Joel 2:28-29
Y después de esto derramare mi espíritu sobre toda carne, y profetizaran vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñaran sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramare mi espíritu en aquellos días.

29.- La Unción

Isaías 10:27
Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.

30.- Profecías Profetizadas

1 Timoteo 1:18
Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia.

31.- Rayos De La Gloria De Dios, La Misma Gloria De Dios. (Relámpagos De Dios)

Habacuc 3:4
Y el resplandor fue como la luz; rayos brillantes de su mano, y alli estaba escondido su poder.

32.- Alabanza Y Adoración. (Cánticos De Guerra Y Liberación)

33.- Banderas Y Panderos

Isaías 59:19
Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el espíritu de Jehová levantara bandera contra el.
Isaías 49:22
Así dijo Jehová al señor: he aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantare mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros.

34.- Mantos De Dios

2reyes 2:8
Tomando entonces Elías su manto, lo doblo, y golpeo las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.

2 reyes 2:14
Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeo las aguad, y dijo: ¿Dónde esta Jehová, el dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y paso Eliseo.


35.- Martillo

Jeremías 51:20
Martillo mes oís, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantare naciones, y por medio de ti destruiré reino.

36.- Garfio y freno

2 Reyes 19:28
Por cuanto te has airado contra mi, por cuanto tu arrogancia ha subido a mis oídos, yo pondré mi garfio en tu nariz, y mi freno en tus labios, y te haré volver por le camino por donde viniste.

37.- Trillo lleno de dientes (Trilladora de Dios)

Isaías 41:15
He aquí que yo te he puesto por trillo nuevo, lleno de dientes; trillaras montes y molerás, y collados reducirás a tamo.

38.- Vestiduras de Dios

Salmo 93:1
Jehová reina; se vistió de magnificencia; Jehová se vistió, se ciño de poder. Afirmo también el mundo, y no se moverá.

38.1.- Sacerdotal
Éxodo 19:6
Y nosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

38.2.- De Rey
Salmo 10:16
Jehová es Rey eternamente y para siempre; De su tierra han perecido las naciones.

38.3.- De Guerreo
1 Crónicas 12:1-2

Estos son los que vinieron a David en siclag, estando el aun encerrado por causa de Saúl hijo de Cid, y eran de los valiente que e ayudaron en la guerra.
Estaban armados de arcos, y usaban de ambas manos para tirar piedras con honda y saetas con arco. De los hermanos de Saúl de benjamín.

39.- Cadenas De Oro

Apocalipsis 20:1
Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo y una gran cadena en la mano.

40.- Redes Celestiales. (Redes De Condensación Eterna)

Óseas 7:11-12
Efraín fue como paloma incauta, sin entendimiento; llamaran a Egipto, acudirán a Asiría.
Cuando fueren, tenderé sobre ellos mi red; les haré caer como aves del cielo; les castigare conforme a lo que se ha anunciado en sus congregaciones.

41.- Tártaro

2 pedro 2:4
Porque si dios nos perdono a los Ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entrego a prisioneros de oscuridad, para ser reservados al juicio.

42.- Abismo

Apocalipsis 20:3
Y lo arrojo al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre el, para que no engañase mas a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

43.- El Evangelio De Dios

Marcos 1:1
Principio del evangelio de Jesucristo, hijo de Dios.

44.- La Autoridad De Cristo

Mateo 7:29
Porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
Apocalipsis 12:10
Entonces oí una gran voz, en el cielo, que decía: ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro señor dios, y la autoridad de su cristo, porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermano, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

45.- Los Ríos De Dios

Salmo 65:9
Visitas la tierra, y la riegas. En gran manera la enriquecemos, con el río de dios, lleno de aguas, preparas el grano de ellos, cuando así la dispones.

45.1.- El río de la sangre de cristo
Zacarías 13:1
En aquel tiempo habrá manantial abierto para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para la purificación del pecado y de la inmundicia.

45.2.- El río de la unción de oro
Zacarías 4:11-14
Hable más y le dije: ¿Qué significan estos dos olivos a la derecha del candelabro y a su izquierda?
Hable más y le dije: ¿Qué significa las dos ramas de olivo que por medio de dos tubos de oro vierten de si aceite como oro?
Y me respondió diciendo: ¿no sabes que es esto? Y dije: señor mió, no.
Y el dijo: estos son los dos ungidos que están delante del señor de toda la tierra.

45.3.- El rió de agua de vida
Apocalipsis 22:1
Después me mostró un rió limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de dios y del cordero.

45.4.- El rió de fuego
Daniel 7:10
Un rió de fuego procedía y salía de delante de el; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de el; el juez se sentó, y los libros fueron abiertos.

45.4.1.- Llamas de fuego
Isaías 30:27
He aquí el nombre de Jehová viene de lejos; su rostro encendido, y con llamas de fuego devorador; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume.

45.4.2.- Torbellino de fuego
Isaias 66:15
Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor y su reprensión con llama de fuego.

45.5.- El rió de su amor
Romanos 5:5
Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de dios ha sido derramado en nuestros corazones por el espíritu santo que nos fue dado

45.6.- El rió de luz (rió de su gloria)
Salmo 89:15
Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro.

46.- Escrito Esta

Mateo 4:4-10
El le respondió y dijo: escrito esta: no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de dios.
Entonces el diablo le llevo a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: si eres hijo de dios, échate abajo; porque escrito esta:
A sus Ángeles mandara acerca de ti, y, en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra.
Jesús le dijo: escrito esta también: no tentaras al señor tu dios
Otra ve le llevo el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ello, y le dijo: todo esto te daré, si postrado me adorares.
Entonces Jesús le dijo: vete, Satanás, porque escrito esta: al señor tu dios adoraras, y a el solo servirás.

47.- Intercesión Profética

2 pedro 1:19
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos o no a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.

48.- Látigos De Tormento

Nahum 3:2
Chasquido de látigo, y fragor de ruedas, caballo atropellador, y carro que salta.

49.- Con El Espíritu De La Boca De Jesús

2 tesalonicenses 2:8
Y entonces se manifestara aquel inicuo, a quién el señor matar con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida

50.- El Resplandor De Su Presencia

2 Samuel 22:13
Por el resplandor de su presencia se encendieron carbones ardientes

51.- Gusanos Serán Tu Cam, Gusanos Te Cubrirán.

Isaías 14:11
Descendió al Señor tu soberbia, el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.

52.- Cama De Escorpiones

53.- Sujetarlo Por Los Lomos

Deuteronomio 33:11
Bendice a Jehová, lo que hicieren, y recibe con agrado la obra de sus manos; hiere los lomos de sus enemigos, y de los que lo aborrecen, para que nunca se levanten.
Isaías 45:1
Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, cual tome yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de el y desatar lomos de reyes, para abrir delante de el puertas, y las puertas no se cerraran.

54.- Criba De Dios

Isaías 30:20 su aliento, cual torrente que inunda, llegara hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar.
Amos 9:9porque he aquí yo mandare que la casa de Israel sea zarandera entre todas las naciones como se zarandea el grano de criba, y no cae un granito en la tierra.













Las armas espirituales en la renovación de la mente


"El destructor ha subido contra ti, monta guardia en la fortaleza, vigila el camino: fortalece tus lomos, refuerza más tu poder" (Nahum 2:1).



Este versículo te muestra la necesidad de asumir las armas que Dios nos ha dado para luchar y vencer.

Cuando se intenta un cambio espiritual Satanás trata de destruir la obra de Dios de diferentes maneras, pero Dios nos ha dado las armas espirituales para vencer las fuerzas del mal.

Las armas espirituales están contenidas en todos los preceptos bíblicos referentes a la lucha espiritual entre el bien y el mal, por eso es necesario conocerlas para utlilizarla contra las fuerzas del mal y luchar con poder contra sus artimañas y mentiras.

La Biblia expresa:

" Fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las incidencias del diablo.

Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huested espirituales de maldad en las regiones celestes.

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estad firmes.

Estad pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, revestíos con la coraza de la justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz; en todo, tomando el escudo de la fe con el que podrás apagar todos los dardos. Tomad también el yelmo de la salvación y la espada del espíritu que es la palabra de Dios.

Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el espíritu y así velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos"(Efesios 6: 10-18).

Dios nos ha hecho guerreros contra las fuerzas de las tinieblas. En tu renovación de tu mente y corazón verdaderamente se establece una batalla interior de pensamientos que te confunden y quieren tomar control de tu vida., pero debes estar seguro de que tendrás la victoria y debes luchar hasta vencer ...

"Porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino que son poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia a Cristo" (2 Corintios 10: 4,5).

¿Cual es la armadura que Dios nos da en la lucha espiritual para vencer?

La oración

El nombre de Jesús

La sangre de Cristo

La palabra de Dios

La autoridad sobre la fuerzas del mal que nos dio Jesucristo

(Lucas 10:19).

LA PALABRA DE DIOS Y EL PENSAMIENTO POSITIVO

La Palabra de Dios dice:

"Ya no andéis así como andan también los gentiles. En la vanidad de su mente, entenebrecidos en su entendimiento. Excluidos de la vida de Dios por causa de la ignorancia que hay en ellos. Por la dureza de su corazón; y ellos habiendo llegado a ser insensibles se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en Él. Conforme a la verdad que hay en Jesús, que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos, y que seáis renovados en el Espíritu de vuestra mente, y os vistáis del nuevo hombre, el cual en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad" (Efesios 4:17-24).

La renovación del "Espíritu de vuestra mente" es un proceso espiritual mediante la obra del Espíritu Santo que opera con "la verdad que es la palabra de Dios que desplaza al viejo hombre para dar lugar al nuevo hombre y hacerlo libre, como está escrito":

"Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (Juan 8:32).

"El espíritu de verdad os guiará a toda verdad porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga; y os hará saber lo que habrá de venir" (Juan 16:13).

Esta renovación no es un acto solo de Dios sino que es necesaria tu participación, como dice el siguiente versículo:

"En cuanto a tu anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos" (Efesios 4:22).

Este versículo indica que debes realizar acciones y actitudes que demandan lucha contra los viejos hábitos, pecados, pensamientos destructivos y negativos que oprimen tu vida. Despojarse del viejo hombre requiere esfuerzo, perseverancia, voluntad y lucha. Todo este

proceso debes realizarlo mediante la obediencia y apropiación para aplicar en tu vida ,a la Palabra de Dios.

"La ignorancia es causa de que los gentiles anden en la vanidad de su mente entenebrecidos en su entendimiento, por la dureza de su corazón" (Efesios 4:18). "Ser renovado en el espíritu de tu mente y vestirte del nuevo hombre, que ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad, en la semejanza de Dios" (Efesios 4:23,24).

... consiste en la transformación paulatina de tus pensamientos profundos que afectan todo tu ser, así como tus emociones y sentimientos.

Si en el fondo de tu corazón moran pensamientos negativos estos estarán llevándote siempre al fracaso en tu área espiritual, emocional y te inducirá a enfermedades y pecados.

Estos pensamientos se oponen a las bendiciones de Dios porque no te permiten crecer en la fe y son los que te hacen esclavo y prisionero de ti mismo.

Es necesario vestirse del nuevo hombre con la Palabra de Dios, porque:

"La Palabra de Dios es viva y eficaz: y más cortante que cualquier espada de dos filos: penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos. Y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón" (Hebreos 4:12).

"Toda escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra" ( 2 Timoteo 3:16,17).

La palabra de Dios tiene el respaldo de la fidelidad y poder de Dios, porque Dios lo que dice lo cumple.

Es necesario que entiendas que antes de una acción, pecado, emoción, sentimiento, etc., se da el pensamiento. Por eso, tus pensamientos negativos debes cancelarlos para cortar sus consecuencias adversas. Pero si perseveras con los pensamientos que están en la Palabra de Dios y que el Espíritu Santo te revela para cada situación, estarás cambiando la dirección de tu vida para salir de tus ataduras y tu aflicción.

Vestirse del hombre nuevo es proclamar continuamente la Palabra de Dios especialmente cuando sientas una fuerte lucha interior porque tiene poder y desata tus pensamientos positivos.

Expresar la Palabra de Dios a las manifestaciones adversas de tu alma es debilitar las cadenas que te oprimen porque es levantar la bandera de la victoria como una de tus principales armas y es fortalecerte espiritualmente con seguridad y convicción.

Vestirse del hombre nuevo es edificar sobre la roca, sobre cimientos firmes y permanentes.

Los cimientos de tu mente renovada llegarán a estar sólidos si están construidos con los pensamientos de Dios. Así cuando los vientos destructivos de tus sentimientos de rechazo, culpa, rencor, etc. Vengan sobre tu alma, esta permanecerá fuerte para vencer. Créele al Señor cuando traiga a tu corazón su palabra como esta escrito:

"Así será lo que sale de mi boca, no volverá a mi vacía, sin haber realizado lo que deseo y logrado el propósito para el cual la envié" (Isaías 55:11).

"Yo velo sobre mi palabra para cumplirla"(Jeremías 1:12).

"La Palabra de Dios es" la espada del espíritu" (Efesios 6:17).

"La Palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón para que la guardes" (Deuteronomio 30:14).

"No os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de nuestra mente, para que verifiquéis cual es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto"(Romanos 12:2).

PARA RECORDAR:

" No quites jamás de mi boca la palabra de verdad, por que yo espero en tus ordenanzas. Y guardaré continuamente tu ley, para siempre y eternamente.

Y andaré en libertad porque busco tus preceptos"(Salmo 119:43-45).

Bendito sea el Señor, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla. Misericordia mía, mi baluarte y mi libertador, escudo mío en quién me he refugiado, el que sujeta a mi pueblo debajo de mí" ( Salmo 144: 1,2). " Levántate y trilla, hija de Sión, pues yo haré tu cuerno de hierro y haré tus

pezuñas de bronce para que desmenuces a muchos pueblos, para que consagres al Señor su injusta ganancia, y sus riquezas al Señor de toda la tierra"(Miqueas 4:13).

"No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los

ejércitos"(Zacarías 4:6)

ESCRIBE UNA ENSEÑANZA IMPORTANTE DE ESTA CHARLA PARA APLICACIÓN EN TU VIDA:

PARA APLICACIÓN EN TU VIDA:

"¡Yo soy lo que la palabra de Dios dice, porque El vela para cumplirla!"

"¡Yo soy lo que la Palabra de Dios dice, porque El vela para cumplirla!"

" ¡Yo soy lo que la Palabra de Dios dice, porque El vela para cumplirla!"

(Jeremías 1:12)

PARA MEDITAR:

"La ley del Señor es perfecta, que restaura el alma"; el testimonio del Señor es seguro, que hace al sabio sencillo. Los preceptos del Señor son rectos, que alegran el corazón el mandamiento del Señor es puro, que alumbra los ojos. El temor del Señor es limpio, que permanece para siempre; los juicios del Señor son verdaderos, todos ellos justos.

Deseables más que el oro; sí, más que mucho oro fino, más dulces que la miel y que el destilar del panal. Además, tu siervo es amonestado por ellos: en guardarlos hay gran recompensa" (Salmo 19:7-11).

¡Debes recordar que la renovación de tu mente sólo es posible si te apropias de los pensamientos de Dios que son su palabra!.
Jesus © 2008 Template by:
SkinCorner